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Storytelling en la web: comunicar con relato

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Comunicar desde los valores y la sensibilidad

[/vc_column_text][vc_column_text]Nos han enseñado a comunicar con estructuras férreas; introducción, desarrollo y desenlace; cuando tenemos que presentar un proyecto, una empresa o a nosotros mism@s tenemos inculcado que hay que seguir un orden, empezando por el Quién? Qué? Cuándo? Cómo? Y dejando un espacio mínimo para la creatividad y la originalidad.[/vc_column_text][vc_column_text]Para poder enganchar, captar la atención del usuario o potenciar lo que queremos explicar el arte de explicar historia también dicho Storytelling puede ser una herramienta esencial a la hora de potenciar los recursos como profesionales en cualquier ámbito. El Storytelling busca presentar la información de forma EFECTIVA y AFECTIVA; obteniendo resultados presentados desde los valores y la sensibilidad.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]El Storytelling en la empresa[/vc_column_text][vc_column_text]El logotipo o la imagen gráfica de una empresa no deja de ser un Storytelling a través de la imagen, pero cada vez es más necesario desarrollar más el relato, lo que se llama Brand Story; comunicar los objetivos y motivaciones a través de un relato.[/vc_column_text][vc_column_text]La creación de todo relato debe comenzar con la selección de la historia. Hay que explicarla con componentes emocionales y efectivos, aunque sea el entorno profesional hay que hablar desde lo más personal e íntimo. La historia puede ser éxito, superación, miedo, oportunidades o fracasos, y tienen que incorporar casos concretos, historia reconocibles y próximas al destinatario. ¿Cómo construirlas?:[/vc_column_text][vc_column_text]
  1. Establecer un marco de referencia; hay que buscar elementos que puedan conectar con el oyente, incorporar también un elemento de crisis que implique superación de dificultades
  2. Planteamiento de la situación: descripción de los personajes y motivaciones; describir el escenario
  3. Rotura del statu quo: hay que romper la situación de inicio por una crisis, un giro del esdevenimiento o la introducción de nuevos actores.
  4. Definición de objetivos: establecer un objetivo realista que el personaje protagonista quiera realizar. Diseñar también el plan de consecución del reto
  5. Desenlace y reflexión final: después de superar el conflicto y conseguir los objetivos se tiene que presentar al interlocutor el desenlace del reto planteado junto con una reflexión final
[/vc_column_text][vc_column_text]Incorporar Storytelling en la web[/vc_column_text][vc_column_text]
  1. Explicar el “Nosotros” en forma de  storytelling: Una forma que todo el mundo puede utilizar, en el sitio dónde se describe el equipo, explicar el “Por que?” hacéis esto, incorporando elementos emocionales.
  2. Experiencial: una web puede llegar a niveles técnicos muy complejos, donde la historia se explique a través de imágenes, interacciones, audiovisuales y la visita a la web sea una experiencia en sí misma. Dejamos algunas web que explican cuentos!
[/vc_column_text][vc_column_text]Por último os dejamos con un precioso storytelling de Ikea…[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_column_text]Cuento contado, cuento acabado.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/3″][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][vc_column width=”1/12″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator color=”black” style=”solid”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][/vc_column][vc_column width=”1/4″][vc_empty_space][vc_column_text]

conectamos

marcas y personas

con el

mundo digital

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